domingo, 15 de abril de 2012

Momentos Cupcakes Rojos o Red Velvet


Después de una atareada Semana Santa y de estar pegada a la compu día y noche sin poder despegarme de ella y todo por chamba!!! si, trabajando pase Semana Santa, pero la buena noticia es que ya terminé!! y para celebrar.... me animé a subir las fotos de mis primeros cupcakes que elabore..... bueno ya hace bastante tiempo!!!

Sí, me paso!, como derrepente a much@s de ustedes también, donde decimos, ya cuando este tranquila las subo, y las postergando y postergando, esperando tener un momento adecuado y ya tengo guardados 2 albumes de fotos...

En fin, es ahora o nunca, así que ahí les va!!!

CUPCAKES ROJOS o RED VELVET

Me basé en la receta de Alma, mi blogguera favorita, luego también de la receta de Joy of Baking, digo me base, por que bueno estuve viendo muuuuuuchos, como les mencioné antes, muuuuuuchos tutoriales, sacando tips de por aquí y por acá, investigando por que muchas veces las recetas son de otros países donde utilizan dferentes terminos que muchas veces no conosco... y todos al final los uno para ver pues que sale... y fue esto!!!!!

Bizcocho (12 cupcakes)
  • 55gr. de mantequilla
  • 150gr. de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharada grandota de cacao sin azúcar
  • 1/4 de cucharadita de colorante en pasta roja
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 120 ml de buttermilk (si no prepararla mezclando 120ml de leche con 1/2 cucharada de zumo de limón. Después de 5 minutos,  tenemos la leche cortada semejante al buttermilk)
  • 150gr. de harina
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1 cucharadita de vinagre blanco (*TIP_1 utilizar vinagre de manzana)

Precalentamos el horno a 170º y colocamos los pirotines para cupcakes en los moldes. Es mejor tener todo medido y colado para poder empezar a elaborar la receta y que los tiempos de la unión de los ingredientes sean los necesarios.

Cuando tengamos todo colado (harina, cacao y azúcar) y pesado, empezamos...

Batimos el azúcar con la mantequilla en un bowl, por unos 3 o 4 minutos o hasta que se vuelva blanca la mezcla. Sin dejar de batir añadimos el huevo y el extracto de vainilla.

A continuación, añadimos la mitad de la harina(+ cacao) y la mezcla del limón con leche (buttermilk).
Después incorporamos el resto de la harina.
Cuando la mezcla sea homogénea, añadimos el colorante rojo en pasta que es mejor para que nos quede un color rojo aceptable. Así, podemos ajustar la cantidad necesaria para lograr la intensidad deseada.
Finalmente, en un pomito, mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo añadimos a la mezcla que esta en el bowl.

Repartimos la mezcla en los moldes y horneamos durante 20 minutos o hasta que un palillo salga limpio. Los sacamos del horno y los dejamos enfriar 5 minutos en el molde y luego por completo sobre una rejilla.




Cream Cheese Icing
  • 125gr. queso crema (Philadelphia, o cualquier otra marca que deseen)
  • 60gr.  mantequilla a temperatura ambiente
  • 300gr. de azúcar en polvo
Batimos la mantequilla con el azúcar en polvo en la batidora (cubrir el bowl para no cubrirnos con una nublina dulce prococada por el azúcar). Una vez se ha mezclado bien, añadimos todo el queso crema. Batimos unos minutos hasta que esté blanco y cremoso. No batir demasiado, que la mezcla se derrite con facilidad.

Para decorarlos utilicé mi Boquilla de Wilton 1M y coloque unas florecillas que me compre en el Centro de Lima, en la Galeria el Dorado, ahi venden adornitos ya echos, aunque combiene mejor elaborarlos nosotras mismas, pero mas adelante los haré con fondant a ver que tal! y luego les eche purpurina Brillaren para que tenga el toque, miren que lindo los colores...






Les comente que tuve muchos problemas en con los pirotines, si por eso es que se ven un poco extraños.




Eso sería todo por ahora, todavia tengo 2 modelos mas archivados que tengo que subir!!

Cariños a tod@s

Nos leemos en otro momento...

Yoshiko ^_^


No hay comentarios:

Publicar un comentario